Sibely Cañedo
La percepción de inseguridad sigue afectando a los destinos turísticos de México, aunque no siempre esa "percepción" corresponde a la realidad, opinó Fernando Carrillo Vázquez, director operativo de Kroll Advisory Solutions, empresa que trabaja junto con la OEA en el programa de seguridad internacional que se desarrolla en Mazatlán.
Para el especialista, el puerto mazatleco es un destino seguro, pero aún persiste en algunos sectores la imagen contraria debido a la ola de violencia que se mediatizó el sexenio pasado con la llamada guerra contra el narcotráfico. "La percepción le afecta al turismo porque no se apega a la realidad, aunque Mazatlán ha logrado rebasar esto y la prueba es que ya regresan los cruceros", comentó.
Citando estadísticas de la OEA, el asesor aseguró que en muchas ocasiones, incluso los propios habitantes perciben a una ciudad mucho más insegura de lo que es, y a su juicio, eso es lo que pasa en este país. Mientras tanto, en el ámbito internacional no es el destino lo que sobresale, sino México como una marca global, que es considerado un lugar seguro.
Esta fue la aseveración de la comisionada de la Organización Mundial de Turismo, Loreto Ibáñez Castillo. "Desde la óptica internacional, desde la óptica de la OMT, siempre ha sido considerado un lugar seguro, no es que eso haya cambiado. Es una ventaja competitiva que tiene México como país", puntualizó.
No comments:
Post a Comment