Wednesday, February 26, 2014

Holland America programa nuevos arribos

Sibely Cañedo
noroeste.com
26-02-2014

 
La Administración Portuaria Integral confía en tener mayor arribo de turistas de cruceros.
Fotografía: Noroeste.


MAZATLÁN._ En medio de la noticia de la recaptura de Joaquín "El Chapo" Guzmán en Mazatlán, la Administración Portuaria Integral (API) dio a conocer que la compañía Holland America programó ocho nuevos arribos de cruceros para el próximo año y diez más para 2016.

La confirmación del itinerario se dio este lunes, tan solo dos días después de que el narcotraficante fuera atrapado en unos condominios de la zona turística de la ciudad.

Alfonso Gil Díaz, director de la API, informó acerca de las escalas recién programadas y advirtió que no ha recibido, por parte de las líneas navieras, ninguna recomendación extraordinaria en materia de seguridad a raíz de los hechos mencionados.

De acuerdo a la programación más reciente, con esto sumarían 32 cruceros en 2015 y 16 para el siguiente año en el puerto mazatleco, aunque se trata de un esquema sujeto a cambios.

"Me confirmaron ayer (lunes) que el año próximo vamos a tener ocho barcos de Holland America y 10 más para 2016; son arribos nuevos, se trata de los barcos Veendam y Amsterdam", indicó el funcionario.

La primera es una embarcación con capacidad para mil 200 pasajeros y la segunda para 2 mil 200, además de los tripulantes.

Gil Díaz resaltó que continúan las negociaciones con Carnival Cruises, la principal operadora de cruceros del Mundo, con la cual se espera concretar muy pronto su regreso a esta ciudad.

Sectur espera pronto retorno de Carnival
Hace tres años los cruceros suspendieron sus arribos a Mazatlán debido a una ola de inseguridad que azotó el estado.

A partir del 12 de noviembre de 2013, Holland America y Norwegian Cruise han vuelto a viajar a este destino turístico. Carnival todavía no ha confirmado su retorno, aunque se espera lo haga este mismo año.

El secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya, confió en que esta noticia podría hacerse oficial durante la Convención Internacional de Cruceros en Miami, Florida, que reúne a los agentes más importantes de la industria e inicia el próximo 10 de marzo.

"Yo escuché la noticia de la Sectur federal y me adelantaron que en la convención de Miami podría confirmarse", agregó.

Se estima que Carnival podría reprogramar entre 40 y 50 arribos a Mazatlán, empezando en 2014.

No comments:

Post a Comment