Tuesday, November 19, 2013

Buen Fin y "puente" llenan a Mazatlán

Sibely Cañedo
19-11-2013
 
 

 
Los comercios se observaron llenos por el Buen Fin.
Fotografía: Noroeste / Olivia Gutiérrez.


 noroeste.com


MAZATLÁN._ El fin de semana "revolucionario", combinado con el Buen Fin y la nueva carretera Mazatlán-Durango, dejó a Mazatlán ocupaciones hoteleras de entre el 90 y el 100 por ciento.

Aunque ayer los visitantes emprendían el éxodo hacia sus lugares de origen, sábado y domingo fueron de alto dinamismo para el puerto debido a la alta afluencia del turismo carretero, resaltó José Ramón Manguart Sánchez, dirigente de la Asociación de Hoteles Tres Islas.

Atribuyó el éxito de este periodo de descanso a las fuertes campañas de promoción que se han ejecutado en los mercados de Durango y Coahuila, con la finalidad de incentivar el tránsito por la llamada supercarretera Mazatlán-Durango.

"A través del Comité Técnico del Fideicomiso se está ejecutando una campaña de promoción muy agresiva tanto en medios impresos como en digitales en las áreas de Torreón y Durango, ciudades que están a 5 y a 2 horas y media".

Adelantó que en lo que resta de la semana continuarán los buenos números en alojamiento, debido a la realización de congresos académicos a los que asisten cientos de estudiantes nacionales.

Sobre la campaña del Buen Fin, Manguart Sánchez opinó que ha reactivado también al turismo debido a la oferta de paquetes de viajes, por lo que la diferencia es notable en comparación al mismo periodo en los años previos a esta promoción nacional.

El presidente de Canaco-Servytur, Miguel Hernández Fonseca, confirmó que la ocupación en la cadena de servicios turísticos registró una ocupación del 90 por ciento, sobre todo en los puntos de mayor flujo comercial, tales como el primer cuadro de la ciudad, Paseo Olas Altas, Zona Dorada y plazas comerciales.

"Mazatlán es el destino turístico más importante del norte del país y eso se vio reflejado en estos días de asueto por el Día de la Revolución, donde de nuevo observamos autos con placas de Durango, Coahuila, Tamaulipas y de toda esa región".

Según un sondeo que realizó la Canaco, indicó, la derrama alcanzó en diferentes proporciones a comerciantes, transportistas, restaurantes y operadores de paseos.

No comments:

Post a Comment