Thursday, February 20, 2014

Reto y sueño en la mira

Fátima Carrillo
noroeste.com
20-02-2014

 
Adrián Ledesma y Jesús Robles manejan la utilería para los carros alegóricos.
Fotografía: Noroeste / Víctor Acosta.


MAZATLÁN._ Manejar la utilería necesaria para adornar carros alegóricos del Carnaval de Mazatlán, "Litoralia, la piel del mar", y los adornos de la vestimenta de algunas participantes, representa un verdadero reto para Adrián Ledesma y Jesús Robles.

Ambos son originarios del estado de Querétaro y estar aquí en Mazatlán, trabajando ante la cercanía de la magna fiesta, significa cumplir parte de sus sueños.

"Esto ahora para nosotros representa un reto porque no lo teníamos contemplado así, no vimos la magnitud, sin embargo, es muy grato que la gente venga y vea que las cosas que estamos tratando de hacer tienen un toque un tanto diferente", expresó Adrián.

Dijo que de los cinco años que tienen trabajando juntos en cuestiones de utilería, jamás habían laborado con tanto material.

Así, lirios, sombreos, antifaces, máscaras de cocodrilos, tocados para comparsas, flores gigantes y hasta un penacho de guacamaya, por mencionar algunos, son los resultados del esfuerzo y dedicación de estos jóvenes diseñadores.

De tal forma, gracias a la creatividad y conocimientos que tienen, han podido dar vida a los materiales base para sus creaciones.

Plumas, brillantina, cartón, papel, esponja, algunos trozos de tela y alambre galvanizado, son los principales materiales con que realizan sus creaciones.

"El ver la majestuosidad de los carnavales, es la principal satisfacción, porque lo hacemos igual en Querétaro para eventos culturales, no tan grandes como acá en Mazatlán, pero sobre todo al idea es experimentar lo que es todo esto porque en Querétaro no lo tenemos así", coincidieron.

Aunque reconocen sentirse algo asustados porque no imaginaron la magnitud de la utilería que utilizarían, dijeron que lograrán salir adelante y esperan ser del agrado del público mazatleco.

"Es bonita la experiencia, todavía no terminamos, estamos un poquito asustados porque no sabíamos qué magnitud de utilería se podría utilizar... pero vamos a lograrlo y que sea del agrado de la gente", remarcaron.

No comments:

Post a Comment