Tuesday, December 16, 2014

Repunta número de visitantes a Mazatlán

periodicoviaje.com

Julio Birrueta, director de la Oficina de Promoción del destino, informó que el puerto registra un aumento en de 23 por ciento en el flujo de turistas nacionales, esto debido a diversas acciones realizadas en favor del sector turístico, entre las que destacan la llegada de cruceros y la apertura de la autopista Mazatlán-Durango. Debido al buen repunte se incrementarán rutas aéreas.
por Redacción el Lunes 15 de diciembre de 2014 a las 14:35
Con la apertura de la autopista Mazatlán-Durango, el flujo de visitantes se incrementó en 34 por ciento.
Con la apertura de la autopista Mazatlán-Durango, el flujo de visitantes se incrementó en 34 por ciento.
El puerto de Mazatlán, Sinaloa, registra un aumento en de 23 por ciento en el flujo de turistas nacionales, esto debido a diversas acciones realizadas en favor del sector turístico, entre las que destacan la llegada de cruceros y la apertura de la autopista Mazatlán-Durango, entre otras.
Julio Birrueta, director de la Oficina de Promoción de Mazatlán, dijo que la llegada de cruceros ha contribuido a incrementar el número de visitantes extranjeros y se registran 35 llegadas, además de que ha reactivado de manera importante la actividad turística y comercial en los pueblos aledaños al destino, cuya única fuente económica hace algunos años era la agricultura.
Así, el reciente arribo del Crown Princes llevó al destino tres mil 102 turistas, además de visitas, recorridos y rutas turísticas hacia los pueblos El Quelite, Copala, Malpica y Concordia, informó.
Agregó que el turismo nacional ha venido incrementando su participación en los últimos dos años al representar el 70 por ciento del total de visitantes.
Esto, dijo, debido principalmente al incremento en el número de congresos y convenciones nacionales, así como al mayor flujo de visitantes de negocios y de turistas provenientes de estados aledaños.
Asimismo, con la apertura de la autopista Mazatlán-Durango, el flujo de visitantes se incrementó en 34 por ciento desde los estados vecinos en los últimos 12 meses, dada la mejor accesibilidad al destino y la reducción en el tiempo de manejo.
Los habitantes de Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León son los que más visitan en cada oportunidad el Puerto de Mazatlán, sobre todo en puentes y fines de semana, temporadas de alta ocupación que más se han visto incrementadas.
Abren rutas aéreas
En cuanto a las líneas aéreas, se espera en este mes llegadas internacionales de Delta Airlines proveniente de los Ángeles, California; además Westjet aumentará en 10 por ciento sus asientos con aviones de mayor capacidad y Sun Country duplicará su número de vuelos.
Así también Aeroméxico anunció dos nuevos vuelos desde el puerto de Mazatlán y Los Mochis hacia la ciudad de Tijuana, Baja California, con inicio de operaciones desde el 20 y 21 de diciembre.
Ante el crecimiento de la demanda turística al puerto, recientemente se inauguró en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán “Gral. Rafael Buelna” la ampliación y remodelación del edificio terminal que incluye el crecimiento de la zona del ambulatorio y documentación de pasajeros y reconfiguración de espacios en sala de espera nacional.
Así también se construyeron áreas comerciales y de servicios, se incrementaron los servicios sanitarios, se reubicaron las oficinas administrativas, se modernizó la fachada principal del edificio terminal, así como dos nuevos pasillos telescópicos de última generación y una posición adicional en plataforma remota.

No comments:

Post a Comment