Preparan a prestadores en atención Turística
El programa es aplicado por el personal
del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa, que
dirige Audomar Ahumada Quintero. Foto: El Sol de Mazatlán.
El Sol de Mazatlán
16 de octubre de 2013
José Luis Rodríguez
Mazatlán, Sinaloa.-
La Secretaría de Turismo tiene contemplado cerrar el 2013 con al menos
cinco mil prestadores de servicios turísticos capacitados.
El subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico de la Sectur, Rafael Lizárraga Favela, informó que la capacitación es para ofrecer una mejor atención a los visitantes.
Reconoció que el Programa Integral de Capacitación y Competitividad Turística 2013, es un proyecto con el que se incrementará el número de prestadores capacitados.
El programa, indicó, es aplicado por el personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (Icatsin), que dirige Audomar Ahumada Quintero.
Aseguró que, hasta ayer, la Secretaría de Turismo había capacitado alrededor de tres mil 900 prestadores de servicios turísticos.
Dicho logro, precisó, fue a través de los programas y certificaciones que implementa la Sectur en todo el estado de Sinaloa.
"Es una cifra muy importante, muy alentadora y creemos que, sosteniendo ese ritmo, iremos avanzando en las posibilidades de prestar servicios de más calidad, así como dar una mejor atención a los turistas".
La actual formación que reciben los prestadores de servicios turísticos de Sinaloa es para ofrecer un mejor trato al turista, para que éste se anime a requerir de nuevo dicha prestación, aseveró.
Ese programa de capacitación, indicó, no solo se aplica en el sur de Sinaloa, sino también en el resto de los municipios del norte y centro del estado.
Para el cierre del 2013, indicó, la dependencia estatal tiene previsto redondear con cinco mil prestadores de servicios turísticos capacitados, a través del Programa Integral de Capacitación y Competitividad Turística.
El subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico de la Sectur, Rafael Lizárraga Favela, informó que la capacitación es para ofrecer una mejor atención a los visitantes.
Reconoció que el Programa Integral de Capacitación y Competitividad Turística 2013, es un proyecto con el que se incrementará el número de prestadores capacitados.
El programa, indicó, es aplicado por el personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (Icatsin), que dirige Audomar Ahumada Quintero.
Aseguró que, hasta ayer, la Secretaría de Turismo había capacitado alrededor de tres mil 900 prestadores de servicios turísticos.
Dicho logro, precisó, fue a través de los programas y certificaciones que implementa la Sectur en todo el estado de Sinaloa.
"Es una cifra muy importante, muy alentadora y creemos que, sosteniendo ese ritmo, iremos avanzando en las posibilidades de prestar servicios de más calidad, así como dar una mejor atención a los turistas".
La actual formación que reciben los prestadores de servicios turísticos de Sinaloa es para ofrecer un mejor trato al turista, para que éste se anime a requerir de nuevo dicha prestación, aseveró.
Ese programa de capacitación, indicó, no solo se aplica en el sur de Sinaloa, sino también en el resto de los municipios del norte y centro del estado.
Para el cierre del 2013, indicó, la dependencia estatal tiene previsto redondear con cinco mil prestadores de servicios turísticos capacitados, a través del Programa Integral de Capacitación y Competitividad Turística.
No comments:
Post a Comment